Dodge Charger(1968-1970) Segunda Generacion
Dodge Charger R/T 1970
Bueno este también es uno de mis favoritos que lo maneja toretto en rapidos y furiosos y este carro es hermoso con un motor V8, sus tipo de frenos delanteros son Discos y sus tipo de frenos Traseros son discos con una transmisión manual de 4 velocidades su estructura es de acero este carro es un mounstro yo se que muchos amamos este carro es uno de los grandes clásicos que hay. Bueno aquí pondré un poco de su historia aquí vamos
Historia:
Bueno este Dodge charger pertenece a la segunda generación de los charger que fue desde los años de 1968-1970 bueno aquí empezamos.
Este es el momento en que nace la leyenda. Y es el Dodge Charger que todo el mundo recuerda cuando se menciona la palabra “Charger”. No es para menos…2 autos Charger protagonizaron papeles estelares en el cine y la televisión. El primero fue el vengador furtivo de color negro perseguido por Steve McQueen en el filme de 1968 Bullitt y el otro es el indestructible “volador” de la pantalla chica, el ultra famoso Dodge Charger color naranja, apodado el “General Lee”, en la famosa serie televisiva de la década de 1980 “The Dukes of Hazzard”.
Hay una razón simple del por qué este Charger de la segunda generación ha inspirado tanto cariño, admiración y deseo, pues sencillamente, porque es el carro más sexy jamás fabricado por la “Corporación Chrysler”. Desde su trompa audaz y contundente, sus musculosos guardabarros, su largo y rígido techo de corte cuadrado que termina con unas aletas que encajonan la ventana trasera, ese ligero y aerodinámico borde posterior de la cubierta de la bodega o maletero, hasta la posición de la tapa de combustible, hacen que este Charger al ser mirado desde arriba parezca una botella de Coca-Cola. Además de ser hermoso, es perfecto.
Bueno y aquí empezamos a nombrar las versiones anteriores del charger antes de que llegue al charger de 1970
Dodge Charger R/T 440 modelo 1968
No obstante bajo toda esa nueva ‘piel’ seguía siendo un carro familiar. Todo el chasis y su sencillo sistema de suspensión eran iguales al del primer Charger y por ende al del Coronet y conservaba la misma plataforma que contemplaba una distancia entre ejes de 2.97 metros. Con una longitud total de 5.28 metros, el modelo 1968 era 11.2 centímetros más largo que el modelo anterior, pero la mayoría de las otras medidas y dimensiones eran prácticamente idénticas a las de Dodge Charger de 1967. Los motores disponibles eran prácticamente los mismos que venían desde 1967, especialmente en el modelo básico del Charger, que venía con un V-8 estándar de 318 pulgadas³ y una potencia de 230 HP. Los modelos “Charger R/T” traían el motor Magnum V-8 de 440 pulgadas³ (7.2 litros) de 375 HP. Era posible pedirlos de transmisión manual de tres o cuatro velocidades y/o de transmisión automática “TorqueFlite” de tres cambios. El motor V-8 de 383 pulgadas³ (63 litros) era ofrecido como opcional en los Charger básicos y el famoso motor Hemi de 426 pulgadas³ (7.0 litros) y 425 HP., se ofreció como opcional para los Charger R/T el cual, en 1968 fue pedido por 467 compradores. El Charger probado por la revista ‘Motor Trend’ era un Charger R/T, equipado con el motor V-8 de 440 pulgadas³ (7.2 litros) de 375 HP. y una transmisión automática “TorqueFlite” de tres cambios. En la prueba de pique lograron 6.5 segundos de 0 a 96 kms/h y corrieron un cuarto de milla (402.33 mts) en 14.9 segundos, alcanzando una velocidad de 152.88 kms/h. Puede que estos números no sean muy significativos en 2014, pero en 1968, eran verdaderamente encomiables. El Dodge Charger de 1968 fue un verdadero éxito y se fabricaron 96.100 de ellos. Siendo así, los cambios para 1969 serían mínimos, pero eso sí muy atractivos.
Dodge Charger R/T 1969
Los cambios en la línea de producción del Charger de 1969 fueron a la vez acertados y desacertados. Sin razón aparente, el motor de 6 cilindros en línea conocido como “Slant Six” de solo 225 pulgadas³ (3.7 litros), la máquina que potenciaría los Chargers básicos, no producía sino 145 HP, lo cual era insuficiente para generar emoción alguna en un carro con un diseño tan espectacular. Afortunadamente solo lograron vender 500 de ellos y desistieron de tan mala idea.
También en 1969 hubo un nuevo modelo Charger S/E que añadió un pequeño equipamiento de lujo por encima del equipamiento deportivo del Charger R/T. En total fueron fabricados más de 89.200 Dodge Charger durante el año del modelo 1969 y aunque los productores de “The Dukes of Hazzard” lo intentaron, no lograron destruirlos todos y los que se salvaron, son hoy preciadas piezas de colección.
También en 1969 hubo un nuevo modelo Charger S/E que añadió un pequeño equipamiento de lujo por encima del equipamiento deportivo del Charger R/T. En total fueron fabricados más de 89.200 Dodge Charger durante el año del modelo 1969 y aunque los productores de “The Dukes of Hazzard” lo intentaron, no lograron destruirlos todos y los que se salvaron, son hoy preciadas piezas de colección.
De ahí vino el:
Dodge Charger 500 Modelo 1969
Comentarios
Publicar un comentario